Machala-Guayaquil-Machala

Juan José Pons

Guayaquil, Ecuador

Este es el eje vial  mas importante del país  por el que se transporta por lo menos nueve mil millones de dólares de la exportación ecuatoriana en camarón, banano y cacao además de una creciente producción de aceite de palma y muchos otros productos agropecuarios, así como de la minería, sumados los productos de distribución interna para abastecer a una gran población urbana y rural.

En síntesis una via fundamental para la generación de divisas que permitan sostener la dolarización y de empleos que son vitales para la dignidad de los ciudadanos ecuatorianos.

Una arteria tan fundamental para la circulación del pueblo ecuatoriano ha sido ignorada por los 14 años del correísmo mostrando de esta manera sus odios y revanchas políticas por encima de las necesidades vitales de una población tan importante para el país.

Sus resentimientos viscerales fueron más importantes que la generación de empleo, de divisas, de la seguridad de los transportistas y de los pasajeros que por millones al año se movilizan en estas zonas tan pobladas y activas.

Solo cruzar por Ponce Enriquez puede tomar hasta dos horas por la congestión que se genera y por el pésimo estado de la vía en muchas partes.

Pero, oh sorpresa, sí se paga peaje en varios puntos y, es más, se está construyendo una nueva estación de peaje para cobrar más, aunque aún NO HAY NINGUN TRABAJO IMPORTANTE en la vía, siguiendo la vieja práctica de querer vernos las caras de tontos a los ecuatorianos.

El pueblo orense y guayasense, vilmente castigados por ser productivos, no pueden ni deben permitir que vuelva el correísmo y esta importante y urgente obra no se construya como Dios manda.

Como decía el hoy prófugo de la justicia: PROHIBIDO OLVIDAR. Y cada vez que caiga en un bache o que tenga que esperar dos horas en Ponce Enriquez o que tenga que llevar su vehículo de carga o pasajeros al taller, acuérdese que durante CATORCE AÑOS gobernó el correísmo-morenismo y no solo ha destruido al país, sino que cuando pudo y tenía los recursos del petróleo a US$100 el barril, se robaron la plata del petróleo y del endeudamiento en el que quedamos los ecuatorianos y NO CONSTRUYERON ESTA CARRETERA VITAL .

Más relacionadas