La ministra de Gobierno María Paula Romo, se pronunció este miércoles 18 de noviembre sobre el juicio político que deberá enfrentar el próximo martes, y ha dicho que las razones de su salida no están escritas en la solicitud de juicio.
Romo ha dicho que estará presente en la convocatorio que le haga la Asamblea para su comparecencia en el juicio político por un supuesto incumplimiento de funciones, relacionado al uso de bombas lacrimógenas caducadas durante las violentas manifestaciones en octubre de 2019.
Romo ha dicho que está preparada para cualquier decisión que tome la Asamblea.
«Nosotros no hemos desafiado nunca una decisión de una corte o de una autoridad que actúe en el marco de sus competencias, así que la línea del gobierno seguirá siendo la misma», dijo la ministra durante la entrega de la donación de canes amaestrados por parte de Francia, para la lucha contra el narcotráfico en el país.
«Las razones de quienes buscan mi salida son muchas y no están escritas en la solicitud del juicio político. Me referiré a ellas en el Pleno la próxima semana», agregó la ministra.
Será el cuarto juicio político que enfrentará Romo en la Asamblea Nacional; y será su «comparecencia número cuarenta».