
El expresidente de la República Rafael Correa, prófugo en Bélgica, ha salido en defensa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, víctima de una ola de ataques personales en redes sociales, después que medios digitales denunciaran supuestas irregularidades en contratos firmados por el Municipio de Guayaquil.
En el pasado, Correa se ha referido en varias ocasiones de manera despectiva en contra de Viteri, una acérrima opositora de su gobierno.
Viteri le ha agradecido su tuit y le ha dicho que no lo esperaba de él.
Otros militantes del correísmo, como la asambleísta electa Paola Cabezas, también se han solidarizado con Cynthia y rechazado lo que describen como una campaña de desprestigio por su condición de mujer.
Las diferencias ideológicas abismales se mantienen, es cierto. Pero debo reconocer, como persona de bien, que sus palabras en momentos como estos, donde agreden vilmente a mis hijos, mi familia y mi vida privada no me las esperaba de Usted. Gracias. pic.twitter.com/FltoDmL460
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) May 4, 2021
Todos conocen mis abismales diferencias ideológicas con Cynthia Viteri, pero ninguna persona decente puede aceptar lo que le están haciendo, al meterse con su vida privada y su familia.
Debemos desterrar para siempre tanta miseria humana de la política. https://t.co/VpRSVssx7l— Rafael Correa (@MashiRafael) May 3, 2021