Repartición de honores en el Estadio Echaleche

Estadio Echaleche. 25 de septiembre del 2021. Mushuc Runa y Orense empatan sin goles. APIFOTO/Jorge Pérez.

El encuentro entre Mushuc Runa y Orense, tuvo lugar la tarde de este sábado 25 de septiembre en el Estadio Echaleche de Ambato. Partido respectivo por la fecha ocho de la Segunda Etapa de la Liga Profesional Betcris. El resultado final fue 0-0.

La emoción del fútbol regresó a la ciudad de las flores, lugar donde el equipo del «ponchito» recibió al conjunto del Orense. Aunque no hubo gritos sagrados de gol, las emociones y grandes jugadas no se hicieron esperar.

Mushuc Runa, el equipo local, fue el que tuvo las riendas del partido; manejando el juego y el control del balón en la mayoría del cotejo. Sin embargo, los dirigidos por Geovanny Cumbicus no pudieron concretar las ocasiones de gol y batir el arco rival.

El conjunto ambateño actualmente ocupa el onceavo puesto de la tabla de posiciones de la Segunda Etapa con 7 unidades y sexto en la acumulada con 32 puntos, y con esto, se estaría ganando un pase para la siguiente Copa Sudamericana. Aunque para pensar en cupos para torneos internacionales, el equipo de Cumbicus tendrá que mejorar su juego y consistencia futbolística que le permita obtener la mayor cantidad posible de puntos, pero no lo tendrá facil.

El siguiente rival del «ponchito» será Barcelona S.C, en el Estadio Banco Pichincha. El encuentro se llevará acabo el domingo 3 de octubre a las 16h30.

En cambio el equipo de Orense, se llevó un punto muy valioso de la ciudad de Ambato, ya que, como es uno de los equipos que se encuentra en zonas de descenso, cualquier punto obtenido vale oro. Y es más, en esta Segunda Etapa ha mejorado mucho tanto en su estilo futbolístico como sus resultados. Actualmente el equipo que dirige Andrés García Soler, se encuentra en el octavo lugar de la tabla de la Segunda Etapa con 11 unidades.

Sin embargo, lo que si se ha visto en el conjunto de Machala es un cambio, ya que no conoce la derrota desde el partido contra Independiente del Valle, disputado el 25 de julio, cuyo resultado final favoreció para los «rayados» 3 tantos a 2. Desde ahí, Orense ha conseguido cinco empates, dos victorias y cero derrotas, una perspectiva distinta a la que se vio en la Primera Etapa.

Ahora el conjunto de Soler ya piensa en su siguiente rival, el Macará del profe Vélez, quien regresó a su club en remplazo de Eduardo Favaro. El partido se disputará el sábado 2 de octubre a las 15h00 en el Estadio 9 de Mayo de Machala.

Alineaciones:

Mushuc Runa: 4-2-3-1

W. Pabón Carcelén; C. Obando, D. Quilumba, L. Romero, R. Zambrano; C. Feraud, M. Mosquera, J. Ayoví, J. Kouffaty, B. Delgado; M. Murillo.

Orense: 4-3-3

R. Silva; M. Acosta, E. Carcelén, G. Achilier, M. Cangá; N. Czomomaz, E. Caicedo, A. Assis, J. Angulo, E. Montaño, J. Caicedo.

Más relacionadas