Una nueva candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en Alemania debe reflejar el sentir de la población del país, señaló hoy el nuevo presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Thomas Weikert.
«No es posible organizar unos Juegos Olímpicos en contra de la voluntad de la población», declaró Weikert en Múnich en un acto conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos celebrados en la capital de Baviera en 1972.
«Tenemos que convencer a la población, a las autoridades en el plano político y (también) al sector de la economía», añadió. «Si lo hacemos, el mundo estará abierto a que organicemos unos Juegos Olímpicos», subrayó.
«En ese caso, también creo que tenemos buenas oportunidades en diferentes sedes, también en Múnich, para albergar unos Juegos Olímpicos», declaró.
Weikert explicó que la junta directiva del DOSB sigue evaluando los intentos anteriores, que fracasaron cuando los referendos locales vetaron las candidaturas, añadiendo que solo cuando esto se haya completado se considerará una nueva candidatura. dpa