
El intento de despejar la vía a Collas, en la zona de San Miguel del Común (cerrada por manifestantes), al norte de Quito, ha terminado con una batalla campal en Calderón, y el incendio de dos cuarteles de la Policía, según ha confirmado el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Los primeros reportes oficiales indican que la noche de este martes 28 de junio de 2022, un grupo de manifestantes, que se enfrentaba con la Policía Nacional, ingresó a los cuarteles de policía comunitaria, destruyeron las puertas y ventanas con piedras y palos, y luego los incendiaron.
ALTO A LA VIOLENCIA
Manifestantes con objetos incendiarios causan graves daños materiales a las Unidades de Policía Comunitaria, en Calderón #UIO.#NoMásViolencia#PolicíaSeguridadYPaz pic.twitter.com/mM4qgPjGTF
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 29, 2022
Otro estallido que culparán a infiltrados. Mientras en la Asamblea se niega el pedido de destitución al Pdte @LassoGuillermo, dos UPC de @PoliciaEcuador fueron quemadas en Calderón. No se entiende la irracionalidad y la falta de razonabilidad en la protesta.
Ecuador necesita Paz. pic.twitter.com/NdraTxMiy5— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) June 29, 2022
San Miguel del Común Calderón al momento pic.twitter.com/FUz94mkbNA
— fher (@fher_fhercho) June 29, 2022
?Varios moradores de San Miguel del Común, en el norte de #Quito, reportaron represión en contra de manifestantes por parte de agentes del orden. pic.twitter.com/XJcR1yzN15
— Revista Vistazo (@revistavistazo) June 29, 2022