Sociedad matriz de Volkswagen completa la compra de acciones de Porsche

ARCHIVO - Sede de la automotriz alemana Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Porsche Automobil Holding SE (PSE), la sociedad matriz del grupo Volkswagen, invirtió 3.000 millones de euros (3.206 millones de dólares) en la compra de algo más de una cuarta parte de las acciones ordinarias de la marca de automóviles deportivos Porsche, que salió a bolsa en 2022. Foto: Christoph Schmidt/dpa

Porsche Automobil Holding SE (PSE), la sociedad matriz del grupo Volkswagen, anunció hoy que completó la compra de algo más de una cuarta parte de las acciones ordinarias del negocio operativo del fabricante de automóviles deportivos Porsche.

El precio de compra de 3.000 millones de euros (3.206 millones de dólares) del segundo tramo se financió con los ingresos del dividendo especial de Volkswagen declarado en diciembre, detalló PSE.

En total, el holding controlado por las familias Porsche y Piëch desembolsó 10.100 millones de euros por el 25 por ciento más una acción ordinaria con derecho a voto, 7.100 millones de los cuales financió con deuda.

De este modo, el principal accionista de Volkswagen quiere obtener una minoría de bloqueo en las decisiones centrales de la marca Porsche. El acuerdo ya se había fijado en vísperas de la salida a bolsa de Porsche AG, filial del grupo Volkswagen, en septiembre.

Volkswagen también recaudó 9.100 millones de euros mediante la colocación de aproximadamente una cuarta parte de las acciones preferentes sin derecho a voto en la Bolsa de Fráncfort.

En diciembre, la asamblea general anual de Volkswagen aprobó un dividendo especial de 19,06 euros por acción. dpa

Más relacionadas