Rijksmuseum de Ámsterdam homenajea lobra de Johannes Vermeer

AMSTERDAM, 07/02/2023.- Un hombre admira la obra "La alcahueta", del pintor neerlandés Johannes Vermeer, que se expone en el Rijksmuseum de Ámsterdam, este martes. La pequeña obra de Johannes Vermeer, famosa por su calma y luz, está esparcida por el mundo, pero, por primera vez en la historia, el Rijksmuseum homenajea al artista neerlandés con una exposición de 28 de sus 37 pinturas: ni siquiera el propio maestro del siglo XVII vio tantas obras suyas en un mismo lugar. EFE/Imane Rachidi

Ámsterdam (Países Bajos) ).- La pequeña obra de Johannes Vermeer, famosa por su calma y luz, está esparcida por el mundo, pero, por primera vez en la historia, el Rijksmuseum de Ámsterdam homenajea al artista neerlandés con una exposición de 28 de sus 37 pinturas: ni siquiera el propio maestro del siglo XVII vio tantas obras suyas en un mismo lugar.

La peculiaridad y el éxito de esta exposición ya es evidente, y eso que no abre al público hasta el sábado: el museo ha vendido ya 200.000 entradas por adelantado, y ha tenido que ampliar su horario de apertura para satisfacer la gran demanda en admirar este espectáculo artístico, y periodistas de todo el mundo se han acercado hoy a capturar la presentación.

“Es realmente una oportunidad única en la vida”, aseguró el director del Rijksmuseum, Taco Dibbits, quien recuerda que ni siquiera el propio Vermeer vio toda esta colección de obras suyas juntas en un mismo lugar. El pintor murió hace casi 350 años, pero sigue siendo todo un desconocido y su obra sigue sorprendiendo a expertos, investigadores y admiradores.

Más relacionadas