La dueña de un auto robado es víctima de extorsión en Quito

Un vehículo fue robado del estacionamiento del Parque Metropolitano, situado al norte de Quito. La víctima denuncia que los implicados están extorsionándole para que les de una fuerte cantidad de dinero a cambio del auto.

En veinte minutos y en un lugar aparentemente seguro, desconocidos lograron sustraer el auto sin problemas mientras la víctima con su familia recorría el sitio. Las autoridades afirman estar investigando el caso.

Tamara, como se identificó la víctima, llegó cerca del mediodía al parque Metropolitano para disfrutar de una caminata por el bosque con su familia. No obstante, el crimen convirtió el momento en una pesadilla.

«El parqueadero estaba prácticamente lleno. Dejé mi auto con todas las seguridades, incluido el bastón de seguridad en el Parqueadero Chuquipata del parque Metropolitano. A lado estaba un poste de emergencia que tiene cámaras», dice la mujer.

Volvió a los veinte minutos y su vehículo ya no se hallaba en el sitio. En medio de la confusión, Tamara presionó el botón de emergencia del poste, pero no consiguió respuesta. Después, acudió donde los guardias, quienes tampoco se percataron del robo.

Tras el suceso, la víctima ha recibido varias llamadas donde le piden una fuerte cantidad de dinero para devolver el carro. Tamara cuenta que primero le solicitaron 2 000 dólares y le citaron en un centro comercial para que haga un depósito.

Según Teleamazonas, ella hizo la denuncia y la Empresa Pública Metropolitana, entidad a cargo de la administración del parque, y la Policía Nacional están haciendo la investigación del caso.

Más relacionadas