Según el exmandatario, la fundación será presentada este 01 de octubre de 2024. La organización estará enfocada en combatir la desnutrición crónica infantil (DCI) que fue uno de los mayores méritos de Lasso desde que estuvo en Carondelet.
El evento está programado para las 18:30 en el teatro Shakespeare de la Universidad San Francisco de Quito, ubicado en el Paseo San Francisco. Está programado que el exmandatario entregue un libro que documenta la experiencia de lo que fue su gobierno en este tema y la página web de la fundación.
«Desde el primer día de mi gobierno, creé la secretaría de lucha contra la DCI, para articular esfuerzos entre los ministerios de Salud, Educación y MIES. Este enfoque integral es crucial para el éxito de cualquier estrategia de mitigación», dijo Lasso, pues en sus dos años de gobierno se logró la reducción de la DCI en 3,5 puntos porcentuales.
Esas cifras se logró ya que Guillermo Lasso contó con el apoyo de la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, lo que refleja la seriedad y efectividad de las acciones que implementó su administración.
“He prometido dedicar el resto de mi vida a trabajar contra la DCI, consciente del impacto que esta condición tiene en el desarrollo humano y económico de nuestro país… La creación de la fundación Ecuador Crece Contigo es un paso significativo hacia la consolidación de estos esfuerzos en el tiempo”, señaló Lasso.
Lasso también dice que espera difundir buenas prácticas y generar conciencia sobre la importancia del cuidado adecuado desde la gestación del niño y durante sus primeros mil días de vida, y que se inspire a más personas y organizaciones a unirse a esta valiosa lucha por el bienestar de los niños, según detalló El Universo.
Lasso tiene fuerte presencia en España
Guillermo Lasso últimamente ha estado muy activo en actividades en el extranjero. Pues, estuvo hace poco en la Universidad de Navarra, campus Madrid, como ponente de la conferencia Líderes de Latinoamérica: “Liderazgo en un mundo en permanente cambio”.
Allí, Lasso se reunió con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular de España.
“Coincidimos en que la democracia, la libertad y el respeto al Estado de derecho son valores que debemos seguir trabajando para protegerlos en Iberoamérica”, resaltó.
También se reunió con Edmundo González, líder de la oposición venezolana, también en la capital española, dónde le expresó su “firme respaldo en la lucha por la libertad y la democracia” en Venezuela.
“Debemos enfocarnos en el objetivo de asegurar la necesaria presión internacional que permita materializar la (toma de) posesión, el próximo 10 de enero, del legítimo presidente de los venezolanos”, escribió Lasso en su cuenta de X.