Independiente del Valle sigue en la lucha

Independiente festeja el triunfo en el Rumiñahui. Fotografía. API

Este viernes 9 de noviembre Independiente del Valle recibió a Delfín Sporting Club por la décima octava fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El resultado final fue de tres a uno (3-1), a favor de Independiente

Partido que inicio con muchas sorpresas, por un lado, el club cetáceo no podía dejar ir los puntos para asegurar la pelea por la punta de la tabla de posiciones. Mientras que Independiente del Valle tampoco quería perder más puntos y busca un cupo para la Copa Libertadores.

A tan solo 3 minutos del partido, Delfín se adelantó y abrió el marcador. Fernando Arismendi aprovecho un rebote rematando a un costado del arco imposible de atajar para Piedra. Dos minutos después Alán Franco igualó el cotejo. Después de los goles la intensidad el partido bajo y así termino el primero tiempo.

El segundo tiempo Independiente dominó el partido con varios ataques al arco cetáceo, mientras que Delfin estaba a la espera de un contragolpe o una jugada a balón parado que pueda aprovecharse por los delanteros, hasta que llego el segundo del Independiente al minuto 87, con un remate fuerte de Cristian Pellerano, que debido a la lluvia Pedro Ortiz no pudo rechazar, obteniendo un poco de complicidad en el gol.

Finalmente, Gonzalo Plata sentencio el partido cuando en una acción desesperada del equipo cetáceo por empatar el cotejo, dejo espacios en la saga defensiva que fue aprovechado por Independiente del Valle, en un contragolpe.

Asi termino el encuentro en el estadio Rumiñahui, donde Independiente derroto a Delfin por tres a uno, serán las siguientes fechas las que determinen el futuro de ambos equipos.

Para el siguiente partido, Delfín Sporting Club recibirá a Guayaquil City, mientras que Independiente del Valle visitara a Emelec en Guayaquil.

Paypal