Emelec se impone en Cuenca y sueña con la final

Jugadores de Emelec festejando el Gol de su equipo contra Macará en el estadio George Capwell. Fotografía API. Archivo 21 octubre.

Este sábado correspondiente a la décimo octava fecha de la Copa Lubricantes Havoline, Emelec de visita venció 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con este resultado el «bombillo» es líder provisional, a la espera del partido Aucas vs Macará.

El primer tiempo el equipo eléctrico  dominó claramente las ocasiones del partido, desde el primer minuto mostró un gran juego colectivo y posesión del balón. Por su parte el equipo local se mostró muy tímido y sin ocasiones de peligro. Con el pasar de los minutos el partido se mostró más parejo, Deportivo Cuenca se encontró con oportunidades que no supo aprovechar.

En el segundo los dos equipos salieron buscando la victoria, pero fue el equipo eléctrico quien la encontraría. En el minuto 81 tiro libre a favor de Emelec que Pedro Quiñonez lo convirtió en Gol y puso a ganar a su equipo. Diez minutos más tarde apareció Romario Caicedo para vencer al guardameta Heras y sentenciar el partido.

Con este resultado Emelec es líder provisional con 33 puntos. La próxima fecha el conjunto guayaquileño recibirá a Independiente Del Valle.

Deportivo Cuenca se mantiene décimo con 19 puntos. La próxima fecha el equipo cuencano visitará a Barcelona en el estadio Monumental.

JPV

Paypal