Emelec iguala con Independiente en el Capwell

Emelec se enfrentó a Independiente del Valle. Fotografía API. 28 de noviembre del 2018

Emelec se enfrentó a Independiente del Valle por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, en el estadio Capwell, ubicado en Guayaquil. El compromiso finalizó 0 a 0.

Los azules cedieron puntos como locales, por lo tanto su perseguidor inmediato, Liga de Quito, ahora se encuentra a solo 2 unidades de la punta.

El encuentro en la primera mitad fue favorable para Independiente del Valle, los rayados generaron varias opciones de gol que estuvieron muy cerca de concretarse. El golero Dreer fue la figura de los eléctricos tras atajarle a Plata un remate frontal que tenía destino de red.
En los segundos 45´el local empezó a presionar, Bryan Angulo desperdició la más clara del partido, el goleador azul disparó en el área pero Piedra logró atajar el remate y en el rebote Rojas no pudo conectar el balón.

La etapa se definirá en la siguiente fecha cuando Emelec reciba a Liga de Quito. Si los azules consiguen los 3 puntos serán finalistas del torneo, mientras que el triunfo albo pondría a Liga como el favorito para ser campeón de manera directa. Independiente del Valle por su parte buscará su pase a la siguiente Copa Libertadores cuando tenga que enfrentarse con Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda.

DM

Paypal