Liga en procura de arrebatar liderato a Emelec en su afán de título directo

Juan Luis Anangonó festeja su primer triplete en el fútbol ecuatoriano en su partido contra Guayaquil City. Foto API. Archivo 5 noviembre.

El ganador de la primera etapa en Ecuador, Liga de Quito, procurará mañana arrebatar el liderato de Emelec en su afán de evitar la final por el título de este año en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Liga, con 35 puntos, dos menos que Emelec, saldrá por la victoria como única opción para dejar de depender de otros resultados, pues en la última fecha recibirá a Delfín y Emelec visitará a Técnico Universitario.

Por su parte, Emelec sabe que de arrebatar los tres puntos a Liga será el ganador de la etapa, y prolongará a dos partidos más, entre ambos, para definir al campeón de 2018.

Emelec tendrá a todas sus principales figuras incluidos los argentinos Leandro Vega, Joel López, y el uruguayo Nicolás Queiroz, entretanto, Liga echará de menos por suspensiones a Fernando Guerrero, el argentino Hernán Pellerano y el uruguayo Gastón Rodríguez, y está en dudas, por lesión, Franklin Guerra.

Por su parte, Universidad Católica, Delfín y el Independiente del Valle continuarán en puja apretada por el único billete local disponible para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores de América.

Católica y Delfín, con 65 puntos cada uno en la tabla acumulada, se enfrentarán a Deportivo Cuenca y El Nacional, respectivamente.

El cuadro católico tendrá en su atacante y principal goleador del torneo, con 36 anotaciones, John Jairo Cifuente, a su principal figura ante un equipo desesperado por evitar perder la categoría para el próximo año.

Cosa igual sucederá en el partido entre Delfín y El Nacional, pues el equipo cetáceo saldrá de favorito comandado por sus goleadores Carlos Garcés y Luis Chicaiza, para enfrentar a un cuadro que al momento esta atrapado en la zona del descenso.

Mientras Independiente, con 63 puntos, visitará al popular Aucas que, con 59 puntos, está urgido por la victoria en procura de salirse del octavo puesto en la tabla acumulada para evitarse la fase de repesca local por un billete a la Copa Sudamericana.

La urgencia del Aucas se debe a que puede superar a Macará que está con 59 puntos, pues el octavo disputará en partidos de ida y vuelta el último billete a la Sudamericana con el ganador de la primera división B, Mushuc Runa.

Macará visitará a Guayaquil City, descendido a la primera división B hace varias fechas, mientras que Barcelona, ya clasificado a la fase de repesca de la Copa Libertadores de 2019, recibirá a Técnico Universitario.

La penúltima fecha de la segunda etapa se disputará en horario unificado para las 12.00 horas locales (17.00 GMT) con los siguientes partidos:

. Domingo:

Emelec-Liga de Quito; Aucas-Independiente del Valle; Universidad Católica-Deportivo Cuenca; Macará-Guayaquil City; Delfín-El Nacional y Barcelona-Técnico Universitario. EFE

JPV

Más relacionadas