Un soldado muerto en ataque atribuido a las FARC

BOGOTA, Colombia (AP) — Un soldado murió y tres resultaron heridos durante un ataque contra una unidad militar en una zona petrolera del suroeste colombiano y que fue atribuido inicialmente a la guerrilla de las FARC, dijeron este sábado autoridades.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron “tatucos” (explosivos artesanales) la víspera contra un grupo de uniformados del Batallón 55 del ejército, acantonado en una zona rural del municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, a 540 kilómetros al suroeste de Bogotá, afirmó en diálogo telefónico el alcalde local Jorge Coral.

Las autoridades anunciaron que se convocaría a un consejo de seguridad para enfrentar los actos violentos de la guerrilla, que en las últimas semanas se ha ensañado contra esta región petrolera, por la que atraviesa el oleoducto Trasandino.

Puerto Asís y las poblaciones aledañas no tienen suministro de agua potable debido al derrame de hidrocarburos tras las recientes acciones contra la infraestructura energética, según Coral.

Paypal