Mueren dos soldados turcos en los combates de Afrín en Siria

Otros dos soldados turcos han muerto en los combates contra las milicias kurdosirias «Unidades de Protección Popular» (YPG) en el cantón de Afrín, en el extremo noroeste de Siria, según informa hoy el diario turco Habertürk.

Los dos soldados, un sargento y un suboficial, murieron en un ataque de las YPG con cohetes antitanque y morteros durante la operación «Rama de Olivo», lanzada el 20 de enero pasado por Ankara para expulsar a las milicias kurdas de Afrín.

Además, 11 militares turcos resultaron heridos en el mismo ataque, señala la cadena CNNTürk.

En los 19 días que dura la operación, el ejército turco ha sufrido al menos 21 bajas.

Además han muerto decenas de combatientes de milicias sirias aliadas con Turquía, traídas desde otras partes del país, que acompañan a las tropas turcas y que utilizan el nombre de Ejercito Libre de Siria (ELS).

Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ELS ha sufrido 81 bajas, mientras que el Gobierno turco habla de menos de una veintena.

Hace una semana, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por la milicia kurda YPG, reconoció 77 bajas en sus filas.

Hoy, las Fuerzas Armadas turcas elevaron a 1.028 el número de enemigos «neutralizados» (abatidos, heridos o capturados) desde el inicio de la operación.

Por otra parte, el diario Hürriyet afirma hoy que desde la madrugada del pasado lunes, los aviones turcos han dejado de sobrevolar Afrín, subrayando que los partes militares ya no recogen estas operaciones aéreas para bombardear objetivos enemigos.

La razón, asegura el diario, sin especificar sus fuentes, es que las Fuerzas Aéreas rusas han vetado los vuelos turcos temporalmente.

Con ello, los rusos quieren establecer un nuevo sistema de vigilancia electrónica para proteger sus propios aparatos contra ataques con misiles antiaéreos, como el que derribó un caza ruso el sábado pasado en la provincia de Idleb, vecina de Afrín. EFE

Más relacionadas