Paco Moncayo dice que es necesario votar por Lasso «para recuperar la democracia»

Paco Moncayo. Foto Archivo.

El General Paco Moncayo, excandidato a la Presidencia de la República por la Izquierda Democrática, ha escrito hoy en su cuenta de Twitter, que es necesario votar por Guillermo Lasso «para recuperar la democracia». Moncayo agrega que «no hay forma de salir de Correa que votando por Lasso, no queda más, yo no me voy a lavar las manos diciendo por ninguno», expresó.

El viernes pasado, la Izquierda Democrática anunció que no iban a apoyar la candidatura de Lenín Moreno o Guillermo Lasso, dejando que sus militantes voten según su conciencia.

Poco después, Moncayo ha precisado, en una entrevista en Radio Democracia, que no hará campaña por Lasso, a quien dice que «representa al neoliberalismo, que tanto daño ha hecho». Pero ha agregado que «hoy es un mal menor y necesario para recuperar la democracia». Y ha dicho «defenderé la democracia, las libertades, a la gente, a mis FFAA tan maltratadas».

El anuncio de Moncayo se ha difundido menos de veinticuatro horas después que el Presidente Rafael Correa destituyera al Comandante del Ejército, General Luis Castro Ayala, y diera de baja a cuatro generales para ubicar como nuevo Comandante del Ejército al General Edison Narváez.

Guillermo Lasso ha reaccionado de inmediato y agradecido, en Twitter a Moncayo por «sumarse a la defensa de la democracia, que es de todos que buscan un cambio», según tuiteó (I)

Noticias Relacionadas

Jairala anuncia que Centro Democrático apoya a Lenín

Paypal