Cientos marchan en Quito pidiendo la renuncia de «todos los corruptos»

QUITO-ECUADOR (8/03/2018). Plantón en la Tribuna de la Shyris convocado por Andrés Páez, Fernando Villavicencio y César Montúfar en contra de la corrupción. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Cientos de ciudadanos se reunieron en la tribuna de los Shyris, en la ciudad de Quito, pidiendo la renuncia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano,  la del fiscal general Carlos Baca y demás autoridades que estén involucradas en presuntos actos de corrupción.

«¡Fuera Serrano, Fuera!», «¡Fuera corruptos, Fuera!», son las consignas con la que los cientos de manifestantes marcharon en la capital ecuatoriana.

La autoconvocatoria la realizó el exasambleísta y presidente del Movimiento político Concertación, César Montúfar, quien también pide que se «vayan todos los corruptos».

Los recientes acontecimientos políticos en Ecuador han generado un clima de incertidumbre política y social, debido a la revelación de un audio que hiciera el fiscal Baca, en donde se escucha al presidente de la Asamblea mantener una conversación con el excontralor y ahora prófugo de la justicia Carlos Pólit.

QUITO-ECUADOR (8/03/2018). API

En la conversación Serrano dice a Pólit que hay que «bajarse del cargo» al fiscal Baca porque no se sabe a «quien está respondiendo ahora«.

«Baca es un miserable, tú sabes que siempre fue un miserable y obviamente él no está dispuesto a cumplir con ningún, con ningún acuerdo”, dice Serrano.

Paralelo a esto, Baca está siendo investigado por la fiscal general subrogante Thania Moreno, por tres presuntos delitos: peculado, fraude procesal e incumplimiento de orden legítima.

Tanto Baca como Serrano tendrán que dar explicaciones el día de mañana ante la Asamblea.

Paypal