Frente Oliver Sinisterra suspende entrega de cuerpos de periodistas

Decenas de periodistas se reunieron hoy, lunes 16 de abril de 2018, en el Camellón de los Mártires de Cartagena de Indias, para elevar su voz de protesta en rechazo del asesinato de los miembros del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador a manos de una disidencia de la desmovilizada guerrilla de las Farc. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO

El  frente disidente de las FARC ‘Oliver Sinisterra’, al mando de alias Guacho, que la semana pasada asesinó a tres periodistas ecuatorianos, del diario El Comercio, a los que tenía secuestrados desde el pasado 26 de marzo, anunció que suspenden cualquier tipo de actividad humanitaria para la entrega de los cuerpos de los tres periodistas asesinados.

La información fue difundida por el canal colombiano RCN Noticias, que se ha convertido en el medio que los disidentes han optado para dar a conocer sus demandas.

El anuncio proviene de un comunicado, que ya está en conocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, de los gobiernos y familiares de los tres periodistas ecuatorianos.

Una vez conocido el comunicado, la Cruz Roja de Colombia reiteró su disponibilidad para la recuperación de los cuerpos de los periodistas de Diario El Comercio.

Paypal