Rodas acusa a concejales correístas de desinformar sobre proyecto Quito cables

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en rueda de prensa sobre Mauro Terán, el 10 de enero de 2016.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, brindó una rueda de prensa la tarde de este jueves 31 de marzo, tras conocerse que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador anunciara hoy la terminación de un contrato para construir el proyecto de transporte Quito cables. El alcalde de la capital ecuatoriana acusó a «concejales correístas» de desinformar sobre el proyecto y además de politizar la obra por lo que ha generado un atraso en su inicio.

El Cuerpo de Ingenieros señaló que la obra «Quito cables», góndolas de transporte de pasajeros, fue adjudicada en octubre de 2016 y debía ser entregada el 5 de marzo del 2018, pero el año pasado la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas suspendió el plazo de ejecución debido a que no había logrado la liberación total de los predios urbanos definidos para las obras.

Según Rodas, la decisión del Cuerpo de Ingenieros también responde a una «férrea oposición política que venimos soportando en la alcaldía de Quito por parte de concejales desde el primer día de nuestra gestión».

En particular el alcalde de la capital acusó a concejales correístas «que desde el inicio de nuestra administración empezaron a visitar a los barrios del noroccidente, a desinformar a los vecinos, a agitarlos y generar una ánima versión en contra del proyecto Quito Cables«.

Estos concejales, según mencionó Rodas, se habrían aliado con personas de alto recursos económicos, de la urbanización El Condado, «quienes no querían que las cabinas del proyecto pasen por encimas de sus hogares por razones egoísta, afectando el interés de las personas que viven en la zona de influencia del proyecto«.

«Fue producto de esa agitación política de los concejales correísta, insisto, basada en desinformación a los vecinos de los barrios lo que ha impedido liberar la totalidad de los predios que se requiere para la construcción del proyecto«, agregó el Alcalde.

«Solo faltan ocho predios de liberar que se ubican en el barrio de San José de El Condado, que es precisamente en donde ocurrió la agitación política basada en falsedades derivadas en intereses políticos de concejales correístas«, reiteró.

Además, el Cuerpo de Ingenieros también puntualizó que los estudios entregados no disponen de los permisos y autorizaciones necesarias previstos en el contrato.

Sin embargo, el alcalde aclaró que la decisión del Cuerpo de Ingenieros no representa el fin del proyecto. Pues dio a conocen que van analizar las diferentes «alternativas jurídicas que permitan continuar avanzado con el proyecto Quito Cables»

(I)

 

 

 

Paypal