
La cuenta de Twitter del Presidente Lenín Moreno ha empezado a emitir, a las 11h00, una serie de tuits en los que se denuncia que en agosto de 2018, el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, fundado por el expresidente Rafael Correa en los últimos días de su gobierno, recibió una transferencia por 281 mil dólares del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, de los cuales 95 mil dólares fueron a su vez transferidos a Rafael Correa, en cuentas de Bélgica y Ecuador.
Moreno advierte también de una supuesta injerencia de Nicolás Maduro en los comicios que se llevarán a cabo en Ecuador este domingo. «Habría dineros oscuros de ellos dos (Maduro y Moreno) para favorecer a candidatos del mal llamado «Socialismo del Siglo XXI«», ha tuiteado Moreno.
A esa hora, 11h00, Moreno se encontraba en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, en una reunión presidida por el Presidente Sebastián Piñera en la que se trata la conformación de PROSUR, un organismo regional para reemplazar a Unasur.
Hoy traigo una alerta que involucra a nuestros pueblos y procesos: El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su Gobierno.
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por USD 281.000, a la cuenta #11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador.
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
– A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giro de entre USD 34.000 y 6.000, a sus cuentas en diferentes bancos de Ecuador. #PorUnaVerdaderaIntegración
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019
Esta misma operación la están llevando a cabo en otros países. Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos para favorecer a candidatos del mal llamado «Socialismo del Siglo XXI».
— Lenín Moreno (@Lenin) 22 de marzo de 2019