Izquierdas, corrupción y democracia
Lima, Perú
El éxito de la reciente Cumbre de las Américas en Lima ha contrastado con algunos hechos, entre pintorescos y patéticos, que revelan esa suerte de (auto)hipnosis que condiciona a las izquierdas.
El éxito de la reciente Cumbre de las Américas en Lima ha contrastado con algunos hechos, entre pintorescos y patéticos, que revelan esa suerte de (auto)hipnosis que condiciona a las izquierdas.
El día martes 24 de abril, el diario Expreso de Guayaquil publicó en su página 4 de Actualidad, una noticia titulada “Piden la renuncia al rector de la UPSE”.
Jamás antes la doble condición que siempre he defendido en mí mismo, la del escritor y el ciudadano, se hizo tan patente como el mediodía del 23 de abril cuando subí a la cátedra del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para pronunciar mi discurso ritual tras recibir de manos del rey de España el Premio Cervantes.
Hasta ayer viernes LA PRENSA tenía verificada una lista de 30 muertos por la represión de las protestas estudiantiles contra la reforma inconsulta e impopular del sistema de seguridad social.
Allá, en la cercana “Corteguay” triunfaba la revolución socialista.
Hace poco se sentenció a un grupo de cinco hombres a nueve años de prisión por abuso sexual después de haber mantenido relaciones sexuales forzadas, humillar y someter a una mujer de 18 años.
La paz reina en los países en los que existe libre comercio.
Una de las cosas que buscan las personas en el ámbito laboral es sentirse apreciadas, valoradas y consideradas.
D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.