Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Incautan en Ecuador 319 kilos de cocaína que tenía como destino EE.UU. y Europa

Referencial: Drogas. Foto de Archivo, La República.

El Ministerio ecuatoriano del Interior informó hoy de la incautación de 319 kilos de clorhidrato de cocaína en una zona aledaña al puerto marítimo de la ciudad costera de Guayaquil que, presume, tenía como destino Estados Unidos y Europa.


Publicidad

En un comunicado, indicó que en la operación “Odisea”, desarrollada la madrugada del sábado, encontraron la droga tras una indagación por parte de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), basada en información obtenida desde la ciudadanía.

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera, informó de la incautación de la droga contenida en 330 paquetes tipo ladrillo, que estaban en seis sacos de yute.

Concluyó que por la cantidad, la droga “iba a ser llevada a mercados internacionales como Estados Unidos y Europa”, donde podría alcanzar un costo superior a los 16 millones de dólares, indicó el comunicado del Ministerio.

Añadió que en lo que va del año, se han incautado ocho toneladas de alcaloides en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (suroeste), y que de esa cantidad, 5,8 toneladas iban a ser destinadas a los mercados internacionales; lo restante al consumo interno, anotó. EFE