Twitter bloquea cuentas de Hamás en Israel

Jerusalén (EFE).- La red social Twitter bloqueó hoy las cuentas del movimiento islamista Hamás en Israel por una demanda, lo que imposibilita ver su contenido desde el país.

«La cuenta ha sido retenida en Israel en respuesta a una demanda legal», aparece como mensaje en las cuentas que tiene el movimiento en esta red social (@HamasInfoEn, @hamasinfo y @HamasHebrew), que, por el momento, no ha ofrecido más información sobre el promotor o el motivo de la acción legal.

También aparece sin contenido la cuenta del líder Izat Risheq.

Según aclara la red social en su página de información, el mensaje «significa que Twitter retuvo toda la cuenta, de acuerdo con las leyes locales y en respuesta a una denuncia presentada a través de los canales específicos de recepción del equipo de soporte.»

El movimiento islamista Hamás es considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea además de otros países occidentales.

A principios de mes, el ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, advirtió al CEO de Twitter, Jack Dorsey, y al presidente ejecutivo Omid Kordestani que «si las cuentas de Hamás y la Yihad Islámica no se cierran, se enfrentarán a cargos penales en Israel».

Hamás, que controla el enclave costero de Gaza desde que expulsara a las fuerzas del nacionalistas Al Fatah en 2007, utiliza con frecuencia las redes sociedad para difundir sus comunicaciones y posiciones. EFE (I)

lfp/jmc

Paypal