Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vargas Llosa se muda a La República

 


Publicidad

Mario Vargas Llosa, el peruano universal y más emblemático compatriota alrededor del mundo, empieza a colaborar desde este domingo con La República, anunció ayer ese rotativo peruano. Un comunicado publicado ayer en el portal de este diario lo informaba de la siguiente manera: “El Grupo La República se complace en anunciar que a partir de este domingo Mario Vargas Llosa entregará sus colaboraciones de manera exclusiva para todo el Perú a través de la edición dominical de La República.

El autor de La Guerra del Fin del Mundo, de tendencia liberal, ha mostrado siempre sus convicciones democráticas, enfrentándose a las dictaduras y sentando posición en defensa de los Derechos Humanos y del derecho que tiene todo ser humano a, principalmente eso, “ejercer y disfrutar de su libertad”.

“Piedra de Toque” se emite, a través de El País de España en decenas de países en donde cada letra, frase e idea del autor nacido en Arequipa remece la visión que se tiene de lo que es sociedad, injusticia y pobreza.

Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura en diciembre pasado. A partir de allí, y quizás con más justicia, su nombre indentificó el espíritu de cada peruano.

Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas y llegaron a millones de personas. Cada una de ellas con un mensaje diferente.

A través de una serie de notas iremos recordándoles a todos nuestros cibernautas el valor real de leer aportes tan valiosos en un país como el Perú.