Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esta semana ‘Dansedumbre’ en Sarao

 


Publicidad

Dansedumbre es el nuevo festival de danza que levanta la cortina en Guayaquil. El evento inició hoy a las 21:00 y continuará hasta el 24 de este  mes en el Centro Cultural Sarao.

Coreografías de Sarao, Eptea, la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, Milena Rodriguez, Sofía Calderón y Viviana Sánchez.

Lucho Mueckay, director artístico de Sarao dice que “Dansedumbre es el coraje y el sosiego, entre la agitación y la calma, entre el ímpetu y la armonía. Todos estos extremos del arte del movimiento sirven para bautizar a este naciente espacio, a este encuentro modesto pero visionario que recibirá a varios creadores de la danza para compartir obras, sobre todo conocimientos, experiencias y buenas energías”, como publicó Expresiones.

Esta primera edición del festival contará con un cine foro, de entrada libre, en el cual se revisará el trabajo realizado por la coreógrafa alemana Pina Bausch a través de algunas películas que recogen su trabajo. Asimismo se ofrecerán talleres de técnica de danza contemporánea, dictados por Esteban Donoso y Omar Aguirre. Para mayor información sobre estos últimos llamar al teléfono 229 5118.

Cronograma de actividades

  • El jueves 22 se exhibe Natalia Granja, una coreografía realizada por  Esteban Donoso que dialoga con el filme Nathalie Granger, de Marguerite Duras. Intervendrán las bailarinas Sofía Calderón y Viviana Sánchez. Duración: 45 minutos.
  • El viernes 23 la Compañía Nacional de Danza del Ecuador presenta: -La penúltima danza, basada en un extracto de la poesía de Guy Bellay, Les Charpentiéres. La coreografía de Hervé Maigret será interpretada por Pedro Hurtado y Omar Aguirre. Duración: 20 minutos. -Ensayo de luces,  una coreografía de Sebastián Salvador realizada por Gabriela Rosero, Emilia Benítez, Oscar Santana y Pedro Hurtado. Duración: 5 minutos. -Nada que ver,  coreografía y actuación de Omar Aguirre. Duración: 5 minutos. -El Ombligo, de Milena Rodríguez.   Duración: 17 minutos.
  • El sábado 24 el colectivo de danza teatro Sarao mostrará: -Hoy cambiará la vida, representado por Cindy Cantos, Camila Moncada, Helga Jijón, Max Foster, Daniel Ortega y Fernando Rodríguez. Duración: 12 minutos.-Profunda y eterna, de Max Foster. Duración: 5 minutos.
  • El grupo EPTEA pondrá en escena:-La vida en 5 segundos, flamenco contemporáneo, basado en un hecho real e inspirado en el Centauro de José Saramago. Duración: 25 minutos.

Todas las funciones inician a las 21:00 y el costo de la entrada es de $ 3.