Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dibujos de la Revolución Francesa en Nueva York

 


Publicidad

El arte que trasciende ha estado ligado tradicionalmente al que refleja el sentir de su tiempo, por eso la muestra que exhibirá la Morgan Library and Museum de Nueva York titulada David, Delacroix y la Francia revolucionaria: Dibujos del Louvre pone en evidencia ese espíritu que se desata desde la Revolución Francesa de 1789, periodo que determinó las ideas que hasta hoy se discuten en el plano social y político.

En la muestra se podrán observar más de un centenar de dibujos cedidos por el Museo del Louvre, que como informa 20 minutos, permite comprobar como fue el dibujo el medio que con mayor celeridad se adaptó a la turbulencia de los cambios.

Grandes maestros de los siglos XVIII y XIX

Entre los artistas representados figuran los grandes maestros de la pintura francesa de los siglos XVIII y XIX, Jacques-Louis David (1748–1825), Pierre Paul Prud’hon (1758–1823), Camille Corot (1796–1875) y Eugène Delacroix (1798–1863).

La exposición demuestra como el dibujo, por su rapidez y simpleza de medios, se convirtió en la forma casi instantánea de reflejar y documentar lo que sucedía en el país. Al mismo tiempo, la Revolución trajo consigo una revitalización artística y la búsqueda de nuevas formas expresivas.

Las convulsiones políticas y sociales de aquel tiempo “propiciaron la emergencia de algunos de los mejores artistas de todos los tiempos, porque dos generaciones se involucraron en la descripción de la época y las ideas que no sólo influyeron en el futuro de Francia, sino en el de toda la civilización occidental”, señala el director del museo, William M.