Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Residencia Internacional de Arte Contemporáneo en NoMíNIMO

Guayaquil.-  NoMÍNIMO espacio cultural en asociación con Curatoría Forense producen y coordinan la Décima Edición del Programa Internacional de Residencias de Arte Contemporáneo FOREPLAY en formato campamento de verano, que se realizará en Guayaquil,  del 15 al 26 de enero de 2013.


Publicidad

Esta Residencia contará con la participación de quince artistas, curadores, gestores autónomos e investigadores e historiadores de arte de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Holanda, México y Venezuela.

Durante la misma se reflexionará y debatirá sobre la emergencia y consolidación de escenas de arte contemporáneo en América del Sur, tomando como caso el desarrollo de la escena de arte de Guayaquil en la última década.

El tema central de la Residencia FOREPLAY partirá de las experiencias que se generen a partir de las visitas de los participantes a espacios públicos, galerías e iniciativas privadas de la ciudad, al tiempo que se reunirán con destacados profesionales del arte y la cultura local, para compartir experiencias en torno a la producción artística, discursiva, y de gestión autónoma e institucional.

También están contempladas una serie de actividades de acceso libre y gratuito, que incluyen la presentación de los portafolios de los residentes y encuentros de esparcimiento.

El equipo de trabajo de FOREPLAY está coordinado por Jorge Sepúlveda (curador independiente), Ilze Petroni (investigadora de arte), Eliana Hidalgo y Pily Estrada (Directoras de NoMÍNIMO) y Romina Múñoz (Gerente General de NoMÍNIMO).

Participan: Cecilia Flores Aracena (Santiago, Chile); Carolina Alejandra Olmedo Carrasco (Santiago, Chile); Eddy Chacón (Valencia, Venezuela); Javier Gavilanes (Guayaquil, Ecuador); Jimmy Lara (Guayaquil, Ecuador); José Hidalgo (Guayaquil, Ecuador); Juan Carlos Jimenez Abarca (Morelia, México); Marcela Coppo (Neuquén, Argentina); María Gallo (San Miguel de Tucumán, Argentina); María Celeste Vénica (Neuquén, Argentina); María Guillermina Bustos (Córdoba, Argentina); Mariela Leal (Mendoza, Argentina); Marina Arneiro Torre (São Paulo, Brasil); Marta Salina (San Miguel de Tucumán, Argentina); Ricardo Bohorquez (Guayaquil, Ecuador); Sarojini Lewis (Rotterdam, Holanda); Stefano Rubira (Guayaquil, Ecuador) y Vanessa F. de Jesus (São Paulo, Brasil).

La Residencia se está llevando a cabo con el auspicio del Municipio de Samborondón, Bankcard, Atún Real, Plaza Lagos Town Center, Manso Boutique Hostal.

Calendario de actividades públicas y gratuitas: el jueves 17 de enero a las 18:00 horas se realizará la Fiesta de Inauguración de la Residencia en NoMÍNIMO, y el jueves 24 de enero a las  18:00 se realizará la Fiesta de Cierre de la Residencia, también en NoMÍNIMO

NoMíNIMO está ubicado en Plaza Lagos Town Center, Edif. Mirador, PB local 4. Km 6.5 Vía Samborondón. Guayaquil, Ecuador.

http://curatoriaforense.net/_residencias/
http://www.no-minimo.com/

Foto: LaRepublica.ec