Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exposición “Materia prima” en Centro de Arte Contemporáneo

Quito.- El Centro de Arte Contemporáneo de Quito invita al evento inaugural de la exposición “Materia prima” que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo del 2013, a las 11h00, en el Patio Cubierto de dicho centro.


Publicidad

La exposición, curada por María del Carmen Carrión,  incluye obras de los siguientes artistas: Pablo Cardoso, Elena Damiani, Wilson Díaz, Máximo González, Werner Herzog, Alejandro Jaime Carbonel, María Rosa Jijón, Mikhail Karikis y Uriel Orlow, María Teresa Ponce, Julia Rometti & Víctor Costales, Beatriz Santiago Muñoz, Tercerunquinto

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) presenta Materia Prima, una exposición colectiva que explora formas de apropiación y transformación de la naturaleza que fluctúan entre un acercamiento estético y el impacto que el ser humano tiene sobre la superficie de la tierra. A partir de una serie de trabajos de artistas contemporáneos, la muestra reflexiona sobre cómo la mirada genera un paisaje atravesado por visiones y usos contradictorios.

Paralelamente, la exposición investiga la forma como las materias primas no están dadas por sí mismas, sino son modeladas cada vez con mayor amplitud desde prácticas e intereses culturales, políticos y económicos.

Pensar la condición espacial, en sus procesos de transformación comerciales y estéticos, resulta inminente para poder comprender desde dónde y de qué manera nos situamos frente a la problemática de explotación y transformación de la naturaleza en la actualidad. Los trabajos reunidos en esta exposición exploran la intersección entre la estética y la geografía generando significados múltiples sobre la dimensión espacial y la construcción social del espacio. 

Los artistas que forman parte de Materia Prima utilizan diversas metodologías, desde procesos revisionistas de la historia del arte y la mirada, el viaje y la geografía relacional, hasta estrategias alineadas con prácticas conceptuales.

Esta exposición es un corte dentro de la investigación en proceso de la curadora María del Carmen Carrión; paralelamente se presentará un ciclo de cine documental programado por Andrés Oriard y una serie de programas públicos organizados por el área de Museología Educativa del CAC.