Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajada de Ecuador en España abre un espacio cultural permanente

La Embajada de Ecuador en España inaugura mañana un espacio cultural permanente con el objetivo de acoger “diversas actividades artísticas y culturales” del país sudamericano.


Publicidad

Según informó la Embajada con una nota de prensa, la primera actividad de este espacio servirá para conmemorar el aniversario de la Revolución Alfarista el próximo 5 de junio, con una conferencia de la historiadora española Ana Belén García titulada “La mujer ecuatoriana: objeto y sujeto de la revolución alfarista”.

Se pretende que en este “Espacio Cultural” se realicen “dos veces al mes” actividades como “exposiciones, conciertos, conferencias y encuentros” que proyecten la cultura ecuatoriana.

Ana Belén García es licenciada en Geografía e Historia y “gran conocedora” de la historia ecuatoriana, especialmente en lo relacionado a “mujer” y publicará próximamente el libro “Las heroínas silenciadas en las independencias hispanoamericanas” en el que ha estado trabajando durante más de dos años.

La denominada “Revolución Alfarista” fue liderada por el liberal Eloy Alfaro, el “Viejo Luchador”, y consiguió la separación entre la Iglesia y el Estado, la consolidación del derecho a la libertad de expresión y a la libertad de culto y la creación del sistema básico de educación pública laica, entre otros hitos. EFE