Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DPM reserva activa presenta la obra de Fernando Falconí

Samborondón.- DPM reserva activa exhibirá este mes de septiembre la obra del artista guayaquileño Fernando Falconí en el local LB4, del Samborondón Business Center, en un horario de 10h00 a 18h00, de lunes a viernes.


Publicidad

El artista afirma que:  “en estos trabajos uso recortes de enciclopedias ilustradas de los años setenta, elijo los que  más me interesan, en especial infografías y dibujos que tengan que ver con el concepto del hombre en todas las acepciones posibles”.

“Me gusta imaginar que voy por una especie de bosque, tal vez la “Historia” sea algo parecido a esto,  recolectando  o coleccionando imágenes que archivo para luego preparar pinturas de pequeño formato.  Debido su escala (18 x 12 cm) puedo controlar mejor  todos los procesos de elaboración de estas piezas. De esta manera intento relacionar algunos aspectos de la civilización con ideas de mi propia cosecha”.

“Tal vez pueda desprenderse alguna interpretación sobre la infancia, a manera de un recorrido curioso y algo ingenuo.  En este sentido, al seleccionar las imágenes de forma muy intuitiva y hasta inocente, puede entreverse la intención de un niño explorador. Sin embargo, luego los ingredientes se combinan para entablar lógicas algo más complejas”. 

Fernando Falconí

Fernando Falconi obra

Fotos dpmgallery