Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inauguran Primer Premio de Arte Batán en Plaza Lagos

Samborondón.- El viernes 30 de agosto, se realizó en espacio cultural NoMíNIMO en  Plaza Lagos Town Center, la inauguración del primer Premio de Arte Batán, que consiste en un premio de artes visuales para artistas nacionales o residentes en el país.


Publicidad

El Premio Batán consta de tres premios adquisición que pasarán a formar parte de la Colección de Arte Batán. Los premios se dividen en dos Premios Batán de US $4,000 y un Premio Residencia Batán por un valor de US $2,000, éste último servirá para gestionar una residencia artística internacional para el ganador.

Ciento nueve obras participaron en los Premios de Arte Batán.

Las encargadas de seleccionar las obras a exhibirse y premiar a las ganadoras fueron tres jurados internacionales de amplísima trayectoria: Ana Sokoloff, Asesora de Arte independiente en su empresa Sokoloff & Associates, María Paz Gaviria, Directora de ArtBO,  y Chus Martínez, Curadora Jefe del Museo del Barrio de Nueva York y parte del equipo curatorial de la Documenta de Kassel. 

Los Premios Batán fueron para Oscar Santillán por su video “Acompañamiento” y para José Hidalgo- Anastasio por su obra de témpera y tinta sobre papel  “Cuadrilátero en bermellón formado por la transmutación de tres yardas inglesas en tres kenes japoneses en el transcurso de una vara castellana cuantificable desde su ecuador”, y Dayana Garrido, por su video “Visión”.

Las Menciones de Honor las recibieron   Boris Saltos, Jorge (Chay) Velasco,y David Cevallos.

El nombre Batán viene de la antigua hacienda en la que actualmente se emplaza el desarrollo urbanístico del que forma parte Plaza Lagos Town Center.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en NoMíNIMO espacio cultural y Plaza Lagos Town Center desde el 30 de agosto al 22 de septiembre.

___

mrjc/Fotos LaRepublica

"Acompañamiento", consiste en un video realizado en un bosque con unos músicos que acompañan los movimientos del bosque

“Acompañamiento”, de Oscar Santillán

 

Obra de José Hidalgo

Obra de José Hidalgo

 

Algunos de los ganadores

Algunos de los ganadores

 



Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=Af4tzyrlMA0