Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Ausencia’, muestra pictórica de Paula Callejas en el Pentasiete Art Studio

'Ausencia', muestra pictórica de Paula Callejas. Foto de Pentasiete Art Studio.

El pasado 26 de febrero Pentasiete Art Studio inauguró la muerta pictórica ‘Ausencia’, de la artista Paula Callejas, quien ha desarrollado su creatividad a través del diseño de interiores y la ambientación de espacios y escenarios, regresa a la pintura para mostrar su evolución en la autenticidad y el lenguaje artístico.


Publicidad

Callejas se considera autodidacta y concibe su trabajo como una continua exploración de técnica y cromática. Brochazos vívidos y dinámicos caracterizan sus obras, en las cuales predomina la figura femenina. “Me gusta pintar mujeres que encuentro interesantes, imaginarme sus vidas y reflejarme en ellas. A través de mis pinturas puedo imaginar otros estilos de vida”, señaló.

David Santillán comentó sobre la obra de Paula Callejas que: “Hoy en día estamos tan acostumbrados a mirar nuestra propia imagen reflejada que sólo podemos imaginar el impacto que causó esta posibilidad en el pasado ¿cómo sería vivir con una cara o un cuerpo que sólo podía conocerse a través de la mirada de otros o en pequeños fragmentos? ¿Qué tipo de emociones causaría mirar el propio rostro representado en un daguerrotipo, el primer tipo de retrato fotográfico? ¿Cómo se reconocerían las facciones del ser amado en los trazos del pintor, en la descripción del poeta?”

‘Ausencia’ estará abierta al público hasta el sábado 14 de marzo, de 10h00 a 19h00 en el Pantasiente Art Studio, ubicado en la Av. Oswaldo Guayasamín E4-145 y Siena, Cumbayá (150mts de C.C. Scala Shopping).