Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival de Cine La Orquídea anunciará ganadores en evento de clausura

Festival de Cine La Orquídea Cuenca

Cuenca.- El evento de premiación y clausura del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca se realizará el sábado 21 de noviembre a las 19h00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Se proyectará la película “El gabinete del Dr. Caligari” musicalizada en vivo por Lydia va al cine.

Publicidad

Este sábado 21 de noviembre los miembros del jurado del 5º Festival de Cine La Orquídea — Cuenca anunciarán a los ganadores de las secciones competitivas Ópera Prima Iberoamericana, Largometraje Internacional, Cortometraje Nacional y En Marcha.

En la sección competitiva Ópera Orima Iberoamericana se entregará el Premio “Nueva Orquídea” a la Mejor Opera Prima Iberoamericana: estatuilla y $3.000 (tres mil dólares americanos). Además se reconocerá con una estatuilla al Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Para la sección competitiva Largometraje Internacional se entregará “La Orquídea” al Mejor Largometraje Internacional y al Mejor Director o Directora.

En la sección En Marcha se entregará un Premio de Mezcla de sonido, por Bunker Sonido, y otro de Proceso de Corrección de color, por Máchica Post.

La sección Cortometraje Nacional entregará el Premio “Orquídea al Mejor Cortometraje Nacional”: 1.500 dólares (Mil quinientos dólares americanos 00/100) y el Premio Manuel Calisto a la mejor interpretación: 1.000 dólares. (Mil dólares americanos 00/100).

El evento de premiación, abierto al público, cerrará con la función de El Gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene, una de las obras más representativas del expresionismo alemán de los años 20. La película será musicalizada en vivo por Lydia va al Cine, un proyecto de composición y musicalización en vivo para obras cinematográficas silentes.

___

(I)

Publicidad