Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Fakir Ediciones presenta ‘Los que siembran el viento’, de Leonardo Páez

Quito.- El Fakir Ediciones presenta su nueva publicación: “Los que siembran el viento” del escritor ecuatoriano Leonardo Páez.

La novela de Leonardo Páez (Quito, 1912)  Los que siembran el viento, relata en forma de crónica novelada los hechos acaecidos en Quito durante la noche del 12 de febrero de 1949, cuando la ciudad entera sufrió del pánico generalizado por la noticia de una inminente invasión marciana. Cuando la noticia se reveló como una simple obra de radioteatro, un tropel de quiteños furibundos arremetió contra el edificio de El Comercio –donde  funcionaba Radio Quito, la emisora que produjo y emitió al aire la obra de ficción– reduciéndolo a cenizas. Siete personas fallecieron en el incendio.

Leonardo Páez, director del programa y a quien la muchedumbre quería ajusticiar por mano propia,  logró escapar por los tejados de una muerte segura. Treinta tres años después, autoexiliado en Mérida, Venezuela, escribió la historia de esa trágica noche de 1949 y hoy, por primera vez en Ecuador, el Fakir editores tiene el honor de presentarla al público ecuatoriano.

El lanzamiento de la novela será el 3 de marzo del 2016 en la Asociación Humboldt (Vancouver E5-54 y Polonia) a las 19h30. Intervendrán los catedráticos Simón Espinosa, Cristina Burneo y Alvaro Alemán. César Salazar y algunos talleristas del Grupo Malayerba harán una lectura de la novela y el grupo musical Swing Original Monks terminará la noche. Habrá canelazo de cortesía. (I)