Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MAAC presentará “La fecundidad de la incertidumbre”

Home sweet home de Graciela Guerrero instalación.

Guayaquil.-El próximo jueves 23 de junio a las 19H00 quedará inaugurada la muestra colectiva “La fecundidad de la incertidumbre” en la Sala temporal del MAAC.

Publicidad

Conformada por un grupo de artistas de Ecuador y Cuba, ésta moverá ideas acerca del concepto de deriva que animó a aquellos artistas del situacionismo en los años cincuenta del pasado siglo, quienes, escépticos ante un contexto inseguro, optaron por establecer una reflexión que implicara las maneras de percibir e interactuar con la vida urbana.

A situaciones rutinarias contrapusieron las emociones, y el acercamiento a lo urbano se produjo en ellos de manera efímera, sensitiva, comprometida, y, en algunos casos, radical.

Los artistas que exponen son Miguel Alvear, Paola Almeida, Alejandro Arellano, René Bohórquez, Juan Carlos Fernández, Claudia Carrera Mariscal, Pamela Hurtado, Graciela Guerrero, Raymundo Valdéz, William Hernández, Christian Proaño, Katya Cazar, Ana Fernández, Leo Moyano, Maureen Gubia, y Alexis Esquivel.

Sus tópicos van desde los discursos decoloniales, los universos íntimos, los debates de género, el arte como plataforma de cambio o sustentabilidad política, hasta el socialismo del siglo XXI y los efectos en sus contextos de origen.

Lo soportes usados son múltiples: performances, objetos, pintura, instalación, dibujo, video arte, sin acercamientos relamidos o contemplativos, sino llamando a las cosas por su nombre.

La muestra contará con visitas guiadas y estará abierta al público hasta el 15 de agosto en el horario habitual de la institución.

(F)

Obra de Alexis Esquivel

Obra de Alexis Esquivel

Obra de Juan Carlos Fernáíndez

Obra de Juan Carlos Fernáíndez

Publicidad