Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Día mundial del Refugiado: el arte como estímulo de la conciencia

Exposición 'Arte y Sanación', por el Día Internacional de los Refugiados.

Quito.- El 20 de junio se celebró el Día Mundial del Refugiado, en un contexto internacional en el que cientos de miles de personas han sido desplazadas por concepto de guerras fratricidas que han teñido de horror varias regiones de la Tierra, especialmente los alrededores del Mar Mediterráneo.

Publicidad

Es por eso que la tarde de ayer, lunes 21 de junio, se inauguró la exposición “Arte & Sanación”, en el Museo Camilo Egas del centro de Quito.

La exposición presentará los trabajos realizados por las once mujeres refugiadas participantes en el taller de pintura realizado por los artistas Gloria Perez y Aaron Romero, del colectivo de arte Cero Minutos en las instalaciones de la fundación Asylum Access Ecuador. Las obras se inspiraron en las experiencias de las mujeres sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, contribuyendo a la reflexión, expresión y sanación de las artistas.

Las organizaciones e instituciones que han colaborado en esta iniciativa son: Cero Minutos, Trapiche Argentina, Pichincha Universal 95.3 FM, Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El museo se encuentra en la esquina de Venezuela y Esmeraldas, del centro histórico capitalino. La exposición estará abierta hasta el 4 de julio. (I)


Publicidad