Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colectivo Chivox invita a inauguración de exposición R.E.D.

Afiche cortesía Chivox

Guayaquil.- El colectivo de arte contemporáneo Chivox invita a la inauguración de la exposición R.E.D. que se realizará el miércoles 21 de junio a las 18h30 en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Chile y Pedro Carbo).


Publicidad

La muestra se podrá visitar hasta el 1 de julio 2017

Chivox está integrado por los artistas David Orbea, Tyron Luna, Leo Moyano y Juan Carlos Vargas.

Jorge Izquierdo Salvador, Docente Investigador y candidato a PhD de la Universidad de las Artes dice: “El colectivo los Chivox se ha constituido en poco tiempo en una presencia activa dentro del panorama cultural ecuatoriano. En su incipiente trayectoria han promovido diversas situaciones expositivas, en los corredores del ITAE y luego de la Universidad de las Artes en Guayaquil, en la galería Nolugar de Quito y en las calles atiborradas de Cuenca, en medio del escenario bienalesco”.

“Para la muestra R.E.D. los Chivox se han planteado, una vez más, traer el escenario de afuera hacia adentro con mucha imaginación y mucha luz. La luz es importante, como lo ha dicho ya un Ex Ministro de Cultura, autorizado para hablar de estos temas. Viene de atrás para llegar acá. Viene de siempre. Quien visite la muestra podrá detener su mirada sobre objetos comunes pero que de tanto trajinar en la urbe hemos dejado de percibir. La Sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil albergará reminiscencias cruciales de la calle guayaquileña, impulsando a los visitantes a repensar de manera generosa su relación con el entorno citadino”.

“Por si fuera poco, los Chivox han elegido, para la apertura de su más reciente exhibición, una fecha, asimismo, curiosamente invisibilizada. Rara vez nos detenemos a tomar conciencia del solsticio del 21 de junio pero su llegada fue gravitante para la cosmovisión ancestral de la que provenimos. Esta vez, a partir del día más largo del año, los Chivox estarán comunicándose con nosotros, con sus amplias sonrisas y sus brazos extendidos. Al auspiciar esta muestra, la Dirección Cultural del Municipio de Guayaquil sigue dando pasos agigantados hacia el cumplimiento de su responsabilidad con los habitantes de la Perla del Pacífico, al son de las melodías huancavilcas que forjan la madera de guerrero”.
(F)