Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serie B: Técnico Universitario tiene nuevo escolta

La fecha 18 de la Serie B dejó novedades en la tabla de posiciones aunque al líder Técnico Universitario no lo mueve ni le gana nadie. Los movimientos se dieron en la segunda posición, donde el club Valle del Chota se subió a la segunda posición  tras su victoria sobre River Plate y el empate de la Universidad Católica con Macará.


Publicidad

TECNICO U. 1-0 U.T.C.
En el primer partido de la Fecha 18 Técnico Universitario tuvo algunos inconvenientes para seguir extendiendo su racha ganadora, pero al final se llevó una victoria sobre la bien acondicionada UTC a la que se le hizo muy cómodo jugar en el estadio Bellavista. Apenas un gol fue el que necesitó el “Rodillo Rojo” para la victoria cuando en los descuentos del primer tiempo Michael Endara marcaba en el arco de los visitantes.

ATLÉTICO AUDAZ 1-1 GRECIA
Al mismo tiempo en Machala, Atlético Audaz que había obtenido una gran victoria la semana anterior como visitante ante el Macará, esta vez no pudo vencer al Grecia de Chone. El gol de los locales lo anotaba Darwin Caicedo a los 22 minutos, mientras que Eder Palacios empató para los manabitas dos minutos antes (’43) de terminar e primer tiempo.

ROCAFUERTE F.C. 1-0 DEPORTIVO QUEVEDO
El día sábado al medio día Rocafuerte Fútbol Club venció por la mínima diferencia al Deportivo Quevedo en el estadio Alejandro Ponce Noboa, resultado que le permite a los cementeros ubicarse en la tercera posición con un solo punto menos que Valle del Chota. El único gol del partido fue anotado a los 14 minutos por Alex Perlaza, el artillero de los cementeros que sumó 10 goles.

VALLE DEL CHOTA 1-0 RIVER PLATE
El día a la misma hora, en el estadio Olímpico de Ibarra el club Valle del Chota de Agustín Delgado daba un gran paso ubicándose en la segunda posición gracias a su victoria sobre River Plate, equipo guayaquileño que se estancó en la sexta posición. La única anotación del encuentro fue a los 45 minutos, obra de Diego Ayala, ex jugador de Liga de Quito e Imbabura Sporting Club.

U.CATOLICA 2-2 MACARA
En el juego más atractivo de la jornada Universidad Católica y Macará jugaban un partido de campanillas que terminaba en empate y desfavoreciendo a ambos equipos que cedían posiciones. El cuadro ambateño, con nuevo técnico (Homero M. Valencia) se ponía en cómoda ventaja con dos tempranos goles de Carlos Luis Quintero a los 13 minutos y de Bryan Rodríguez a los 26. En el segundo tiempo los “camaratas” reaccionaban y primero descontaban a través de Christian Hermosilla a los 47 minutos y finalmente empataban con gol de Elvis Pata a los 79. En este encuentro Carlos Luis Quintero marcó su gol número 13 para alejarse como líder de la tabla de goleo.

L.D.U.PORTOVIEJO 4-1 D.AZOGUES
En el último partido de la fecha, en horas de la tarde del día sábado el “colero” Liga de Portoviejo se levantó con un resultado moral al aplastar al Deportivo Azogues por el marcador de 4×1. Los primeros 45 minutos terminaron con dos goles a favor de la Liga de Portoviejo gracias a los goles de Víctor Macías (’21) con potente remate y Julio Castro (‘37) con golpe de cabeza tras centro de Christian Castro. En el segundo tiempo “La Capira” siguió aumentando el marcador a través de Raúl Rivas a los 58 minutos y de Jorge Vargas a los 61. Al final del encuentro (’90) César Ramón Espínola descontaba para los ‘Guacamayos’.

Tabla de Posiciones:

1.- TECNICO U. 48 +20
2.- VALLE DEL CHOTA 30 +2
3.- ROCAFUERTE F.C. 29 +8
4.- U.CATOLICA 29 +7
5.- MACARA 28 +8
6.- RIVER PLATE 26 +7
7.- GRECIA 22 -12
8.- U.T.C. 19 -10
9.- D.QUEVEDO 17 -1
10.- ATL.AUDAZ 17 -6
11.- D.AZOGUES 16 -11
12.- L.D.U.P. 15 -12

Foto archivo: www.lahora.com.ec