Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa de Oro: México y Honduras a semifinales

Con una genialidad de Javier Hernández, México supo darle la vuelta a un partido que tuvo a remolque de entrada y venció el sábado 2-1 a Guatemala para acceder a las semifinales de la Copa de Oro.


Publicidad

Después de una primera ronda en la que trituró a todos sus rivales, México se encontró inesperadamente abajo en el marcador cuando Carlos Ruiz adelantó a Guatemala a los cinco minutos.

Pero Aldo De Nigris y el “Chicharito” Hernández le dieron la vuelta en el segundo tiempo al anotar a los 48 y 66 minutos, respectivamente.

El tanto del Hernández, la fulgurante estrella mexicana del Manchester United, fue una delicia al empujarla al fondo con un taco de derecha.

Hernández suma seis conquistas, por lejos el máximo cañonero del campeonato de selecciones de la CONCACAF.

Celebración hondureña en tanda de penales.

Por su parte, a primera hora Honduras derrotó el sábado 4-2 a Costa Rica en definición por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro. Jerry Bengtson facturó el penal decisivo en una tanda impecable para Honduras, mientras que los costarricenses Celso Borges y Alvaro Saborío estrellaron sus remates en el travesaño.

Honduras jugará por cuarta vez en las semifinales del campeonato centro y norteamericano y caribeño de selecciones. Lo hará el miércoles contra el ganador del partido entre México y Guatemala, que se medían más tarde en el mismo estadio New Meadowlands de Nueva Jersey.

Los penales terciaron para un duelo que acabó empatado 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. Honduras se adelantó primero con un gol de Bengtson a los 49 minutos tras un rechace del arquero, pero Costa Rica igualó siete minutos después con un cabezazo de Dennis Marshall.

México enfrentará en semifinales a Honduras, que a primera hora certificó su pase tras vencer 4-2 a Costa Rica en una definición por penales. Ese duelo se jugará el miércoles en Houston.