Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca cierra la etapa con una victoria

Foto de archivo. Juan Govea con la camiseta del Deportivo Cuenca. Foto API.

Al final de la Primera Etapa Deportivo Cuenca se acordó de ganar una vez más en casa. Lo hizo con un partido bastante discreto en lo colectivo, pero aprovechando las oportunidades de gol y los errores del rival. 3×1 el resultado final de un partido que en el segundo tiempo sería muy favorable a Independiente del Valle.


Publicidad

A los 6 minutos del partido llegaba la primera anotación del encuentro en favor de los locales. Omar Andrade levantaba la pelota desde el tiro de esquina, Mauricio Hurtado la desviaba con su cabeza y desacomodaba a los defensores centrales del Independiente que perdían las marcas. Atento el paraguayo Ayala aparecía desde atrás y encajaba la pelota al fondo de las redes para el primer grito de gol.

Los primeros 45 minutos serían de un nivel bastante discreto, con dos equipos poco desequilibrantes, sin ideas en la mitad del campo y con escazo poder de definición en el ataque.

Pocas fueron las oportunidades de gol para las parejas de atacantes Govea-Ayala o Solís-Mina. Estos no pudieron enfrentar a los guardameta rivales, no obstante el marcador terminaría con amplia ventaja en favor de los “camisetas coloradas”, aunque por una sencilla razón; errores de los defensores del Independiente que terminaron en penal a favor de los morlacos.

A los 39 minutos una falta de Franklin Corozo sobre Mauricio Hurtado se transformaba en el primer penal, a la ejecución iba Juan José Govea que con mucha potencia convertía el tiro en gol. Solo 5 minutos después, un agarrón de Koob Hurtado al cuello de Ayala era decretado por el árbitro como la segunda falta penal consecutiva, y una vez más Govea al disparo, esta vez con colocación, derrotaba al portero Azcona.

En la etapa de complemento el equiopo de Carlos Sevilla buscaba acortar la distancia en el marcador y lo conseguía tempranamente, cuando a los 50 minutos un pelotazo largo era aprovechado por Narciso Mina que ganaba la línea de fondo, tiraba el centro hacia atrás para que Armando Solís anidara la pelota al fondo del arco.

Lo mejor del partido estaba en esta etapa, con un Independiente dejando una buena imagen, adelantando las líneas, saliendo con sus laterales y abriendo el campo de tal manera que tendría tiempo y espacio para generar buen fútbol.

No obstante el tiempo sería el peor enemigo de los del valle, que a pesar de tener la pelota, de aproximarse al arco contrario e inclusive estrellar la pelota en el vertical en una oportunidad a través de Narcis Mina, no podría descontar nuevamente y el resultado terminaba 3×1 en favor de los azuayos.

La victoria deja momentaneamente a Deportivo Cuenca al final de la Primera Etapa en sexto lugar con 31 puntos, y a Independiente en la penúltima casilla con 19 unidades.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Henrry Cangá, Marcelo Bohórquez; Mauricio Hurtado, Fernando Fajardo; Omar Andrade (John Narváez ’64), Julio Angulo (Jorge Luis Cuesta ’76); Juan José Govea (Jorge Luis Cevallos ’46), Nestor Ayala
DT: Luis Soler

Independiente José Terán: Librado Azcona; Erik De Jesús, Franklin Corozo, Marco Quiñónez (Paúl Santamaría ’46), Koob Hurtado; Galo Vásquez, Domingo Martínez; Jonatahn González (Víctor Chinga ’75), Daniel Samaniego; Armando Solís (Leandro Yépez), Narciso Mina
DT: Carlos Sevilla