Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec ganó a Espoli y es el primer finalista del torneo

Premio merecido al rendimiento de los azules a lo largo de la Primera Etapa. Semanas atrás Emelec quedaba sin entrenador, con la clasificación a la final cuesta arriba, pero sus jugadores, cuerpo técnico y dirigencia mantenían el deseo y la esperanza obtener buenos resultados y ganar la etapa. Así sucedió y bajo el mando de Juan Ramón Silva Emelec venció en la última fecha a Espoli y se coloca como el primer finalista del campeonato 2011.


Publicidad

2×0 fue el resultado final de un partido duro, con una Espoli que esperó a los azules y que con mucha rudeza en el fondo de la zaga intentó contrarrestar la habilidad de los azules. El juego de Enner Valencia por derecha y Ángel Mena por izquierda sería clave en todo momento. Además, el respaldo en la mitad con dos hombres de ida, vuelta y gran cobertura como Gaibor y Méndez le permitiría al equipo de Silva ganar el encuentro con categoría.

El primer gol del juego llegó a los 31 minutos. Enner Valencia era el coautor, desbordando por la banda izquierda y tirando el centro al área chica que rechazaba con incomodidad el defensor paraguayo Gustavo Cañete. El rebote lo tomaba Christian Menéndez y derrotaba al portero Alexi Lemos.

En el segundo tiempo el dominio no cambiaba de ninguna manera y a los 74 minutos, tras un mágico pase de David Quiroz por encima de los defensores, Enner Valencia definía con un elegante sombrero a la salida de Lemos y gritaba la segunda.

Con la victoria Emelec sumó 44 puntos que sirven para ganar la etapa, 4 más que Liga de Quito y 5 arriba que Deportivo Quito que debieron conformarse con no ganar sus respectivos encuentros.

Alineaciones:

Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Polo Wila; Enner Valencia (Fulton Francis ’79), Edison Méndez (David Quiroz ’59), Ángel Mena (Walter Iza ’65); Christian Menéndez
DT: Juan Ramón Silva

Espoli: Alexi Lemos; Henrry Medina (Melinton Guerrero ’30), Gustavo Cañete, Luis Lastra, Lenín Poroso; Kener Arce, José Vizcaíno, Onofre Mejía, Diego Lara; Christian Penilla (Carlos Quillupangui ’79); Javier Guarino (Ives Quintana ’64)
DT: Santiago Ostolaza

Foto: API

2 Comentarios el Emelec ganó a Espoli y es el primer finalista del torneo

  1. Qué Viva Emelec!!! Ojalá este año sí seamos Campeones! 
    Y un pequeño cometari para La República… Barcelona sí tiene foto y esta nota no? Ja,ja

  2. Felicitar al diario electrónico excelente iniciativa ya hacia falta en Ecuador un iniciativa de esta envergadura, noticias, ideas, talento al servicio del pueblo Ecuatoriano.  Y  Gracias EMELEC, por darnos la alegría del triunfo. 

Los comentarios están cerrados.