Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serie B: Cayó el invicto del torneo y los escoltas recortan ventaja

Jugada la décimo novena fecha del torneo nacional de la Serie B, la principal novedad fue la caída del invicto, Técnico Universitario, ante un River Plate de Guayaquil que inició la temporada con la expectativa de ser uno de los principales aspirantes a clasificar a la Serie A.


Publicidad

UTC 0-2 LDUP
En el primer partido de la jornada jugado el día viernes por la tarde, Liga de Portoviejo continuó su racha ascendente al ganar el segundo partido consecutivo, esta vez en condición de visitante en el estadio la Cocha de Latacunga donde la UTC hizo de local. Los goles de la Capira, que pese a la victoria sigue en el último lugar, fueron anotados en el segundo tiempo, primero por intermedio de Raúl Rivas a los 71 minutos, y luego por Wilfrido Vinces al 77.

ATLETICO AUDAZ 1-1 ROCAFUERTE FC
El mismo día viernes, en horario nocturno, Atlético Audaz no pudo sacar ventaja del Rocafuerte Fútbol Club y cayó un puesto en la tabla de posiciones debido a la victoria del deportivo Azogues. Ambos goles llegaron al final del primer tiempo. El equipo local se adelantó por intermedio de Darwin Caicedo a los 39 minutos, y al ’43 Ángel García empataba para el equipo guayaquileño.

MACARÁ 0-0 VALLE DEL CHOTA
El sábado por la mañana, haciendo de local esta ocasión en el estadio La Cocha por suspensión del Bellavista, Macará recibió al escolta Valle del Chota. En el equipo celeste de Ambato debutaba el entrenador Homer Mistral Valencia, pero pese a ellos los ambateños no lograban los 3 puntos y se conformaban con un empate, resultado importante para Valle del Chota que en calidad de escolta del líder Técnico Universitario, que fue derrotado, descontó al menos un punto de diferencia.

RIVER PLATE 2-0 TÉCNICO UNIVERSITARIO
El mismo día sábado en el estadio La Fortaleza River Plate puso fin al liderato del Técnico Universitario dirigido por Paúl Vélez, y lo hizo en menos de 45 minutos, pues la ventaja al medio tiempo sería el resultado final. Con goles de Walter Zea a los 28 y Luis Santana a los 43, River sumó 3 vitales puntos que le permitieron escalar a la quinta posición y quedar a solo 2 puntos de la segunda casilla.

GRECIA 2-2 UNIVERSIDAD CATÓLICA
En el último partido del día sábado, en un encuentro para el infarto el Grecia de Chone rescató un punto en los minutos de descuento luego de ir cayendo en el marcador 0x2 ante la Universidad Católica. Los ‘camaratas’ se había retirado al descanso con la ventaja de 0x1 de Henrry Para que anotaba a los 12 minutos y en el segundo tiempo el paraguayo Christian Hermosilla aumento la ventaja a los 64 minutos. Pero Eder Palacios abría la ruta de la salvación al marcar el 1×2, para que finalmente, en los minutos de descuento, Wilmer Colll anotara el definitivo gol del empate.

DEPORTIVO AZOGUES 5-0 DEPORTIVO QUEVEDO
En el único partido jugado el día domingo, el entrenador nacional Carlos Calderón tuvo un debut triunfal al aplastar sin piedad, 5×0, a un Deportivo Quevedo si brújula donde también debutó el entrenador Wilson Armas. Los goles del partido fueron anotados por cuenta doble de Jamil Quezada y del paraguayo César Espínola, en tanto que el también guaraní José Luis Flechas puso la quinta.

Posiciones:

1.- Técnico U.        48 +18
2.- Valle del Chota    31 +2
3.- Rocafuerte FC     30 +8
4.- U. Católica        30 +7
5.- River Plate        29 +9
6.- Macará        29 +8
7.- Grecia        23 -12
8.- UTC        19 -12
9.- Dep. Quevedo    20 -6
10.- Dep. Azogues    19 -6
11.- Atl. Audaz    18 -6
12.- LDUP         18 -10

Foto Archivo: Cortesía El Heraldo