Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy, Sub 17 de Ecuador por la recuperación

Las sensaciones con las que Panamá y Ecuador afrontan el segundo encuentro del Grupo E de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 no podrían ser más distintas. Mientras el combinado centroamericano continúa en una nube tras su victoria sobre Burkina Faso en la primera jornada, Ecuador todavía está digeriendo la amarga derrota por 6-1 que le infligió Alemania en su estreno en el campeonato.


Publicidad

El partido
Panamá – Ecuador, Querétaro, jueves 23 de junio, 18:00 (hora de Ecuador)

El contexto
Si en vísperas del torneo hubiésemos preguntado qué selección de las que componen el Grupo E tenía menos posibilidades de alcanzar los octavos de final, la mayoría hubiera respondido Panamá con los ojos cerrados. Al fin y al cabo, esta es la primera participación del conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés en una Copa Mundial Sub-17. Sin embargo, tras su fantástica actuación frente al campeón africano de Burkina Faso (1-0), la situación ha dado un vuelco. Un segundo triunfo ante Ecuador les permitiría tocar los octavos de final con la punta de los dedos. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó Jorman Aguilar, autor del gol de la victoria, nada más concluir el choque contra el combinado africano. La confianza en sus posibilidades será clave para vencer a Ecuador.

Por su parte, el cuerpo técnico de la selección sudamericana ha tenido que realizar en los últimos días un arduo trabajo de reconstrucción, ya que la prioridad era que sus muchachos pasaran página tras la abultada derrota frente a Alemania. “La mentalidad del futbolista ecuatoriano ha cambiado, por lo cual ya no alcanza aquello de ir y pasar la primera ronda. La idea es avanzar fase por fase sin conformarnos con una en particular. Debemos pensar a lo grande: para mí, misión cumplida sería salir campeón”, declaró José Cevallos, creador de juego ecuatoriano, antes de que comenzase la cita mexicana. Contra Panamá, él y los suyos tendrán la oportunidad de redimirse y demostrar de lo que son capaces.

Números que hablan
1: El triunfo por 1-0 sobre Burkina Faso fue el primero en la historia de Panamá en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA.

Las frases
“Evidentemente, cuesta mucho digerir un 6-1 en contra, pero todavía no hay nada perdido. Aún quedan en juego seis de los nueve puntos posibles. Tenemos que volver a motivar a nuestros jugadores”, Javier Rodríguez, seleccionador de Ecuador.

“Queremos ser campeones de grupo y encadenar dos victorias más. Ese es nuestro objetivo. Alemania y Ecuador serán dos rivales duros de roer, pero si nos atenemos a las instrucciones de nuestro técnico, podemos derrotarlos”, Jorman Aguilar, delantero y goleador de Panamá.

Fuente: FIFA