Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: Ecuador resurge con victoria ante Panamá

Actuando nuevamente en el estadio La Corregidora de Querétaro, la selección ecuatoriana Sub17 se jugaba a vida en el Mundial de la categoría. Tras su derrota ante Alemania y la victoria de Panamá sobre Burkina Faso en la primera jornada del grupo, los ecuatorianos estaban obligados a vencer a la selección de Panamá e impedir que esta sumara 6 puntos con un segundo triunfo. A primera hora Alemania ya había vencido a Burkina Faso y se había clasificado a la siguiente ronda.


Publicidad

El juego arrancó y desde el principio la selección dirigida por Javier Rodríguez evidenció claros rasgos de temor y nerviosismo, muy retrasada en su campo siendo la más urgida de las dos selecciones. Panamá comenzó a encimar a la “Mini Tri” que no atinaba a salir de su propia mitad de campo con claridad, ni con mayoría de efectivos, menos fortaleza ofensiva.

A los 33 minutos de juego la selección de Panamá se adelantaba en el marcador con un verdadero golazo. Michel Aguilar tomaba la pelota en un tiro libre directo y desde larga distancia se aprovechaba de la reducida barrera y la pasividad de portero Chávez para anotar el gol de la ventaja.

El primer tiempo terminaba entra la inacción de un Ecuador que necesitado de gol, no reaccionaba y era consumido por la preocupación.

En la etapa de complemento, bajo una lluvia torrencial que no hacía más que prever complicaciones para la “Mini Tri”, con mucha actitud y variantes que dieron resultados, el equipo ecuatoriano tardaba algunos minutos en emparejar las acciones, pero lo hacía.

A los 61 minutos llegaba el gol del empate, obra de Jordan Jaime, quien pese a no haber tenido una buena participación en los dos encuentros, se lanzaba al ataque y tras un centro bien proyectado remataba de cabeza y vencía al portero Picart.

Finalmente al minuto 82, ya con el esperado Joel Valencia en el campo, el nuevo fichaje del Barcelona español desbordaba por derecha con atrevimiento y actitud, metía un centro a media altura, y José Francisco Cevallos conectaba de primera, con pierna derecha, y marcaba el gol que sería el de la victoria.

Con este resultado la selección de Ecuador suma 3 puntos, los mismo que Panamá, aunque la “Tricolor” aún con un gol diferencia de -4. Lo importante será que en la última jornada los panameños deberán enfrentar a Alemania en un partido que se pronostica a favor de los “teutones”, en tanto que Ecuador tendrá la oportunidad de, venciendo a Burkina Faso, incluso empatando, clasificar a Octavos de Final.

Alineaciones:

Panamá: Picart; Meléndez, Chen, Wright, Browne; Narbon, Goot, Santamaría (Paredes 57′), Aguilar (Piggott 78’); Stepheens (Cedeño 67′), González
DT: Julio Dely Valdez

Ecuador: Chávez; Jaime, Mejía, Alcívar, Ramírez; Gruezo, Sornoza, Uchuari; Cevallos; Troya (Mercado 51′), Batioja (Barzola 76’)
DT: Javier Rodríguez