Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serie B: 22 goles en solo tres partidos

Este último días viernes se marcó lo que seguramente ha de ser un record en el fútbol nacional o al menos en el de la Serie B; 22 goles en un día y en solo 3 partido jugados. Los extraordinarios números para unos equipos, y alarmantes para otros, se dieron en el marco de la Primera Fecha de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de la Serie B.


Publicidad

A primera hora en el Estadio La Fortaleza de la vía Daule, el equipo de River Plate desplumó a los “guacamayos” del Deportivo Azogues al pasarle por encima la histórica cifra de 10×1. En el cuadro de la franja roja brillaron los jugadores Bleyner Tobar y Luis Santana que marcaron dos goles cada uno, en tanto que Gilbert Quiñónez, Walter Zea, Mauricio Muñoz, Jonathan Montenegro, Edwin Hurtado y Pablo Ochoa hicieron uno cada uno para completar las diez anotaciones de River. Por Deportivo Azogues descontó el paraguayo José Luis Flecha.

A segunda hora, en el estadio Bellavista de Ambato, el Macará que ahora dirige Homero Mistral Valencia también hizo de las suyas y aplastó al Deportivo Quevedo con un marcador tenístico de 6×0. Como no podía ser de otra manera, la gran figura del partido fue el goleador Carlos Luis Quinteros, quien anotó 2 goles y se ubicó transitoriamente al mando de la tabla de goleadores de la Serie B, con 17 anotaciones, 2 más que Alex Perlaza. Los cuatro restantes goles del Macará fueron obra de Oswaldo Lastra, Eduardo Bone, Johnny Baldeón, este último también marcando por cuenta doble.

Y finalmente, en el estadio 9 de mayo de Machala, en un partido que no terminó en goleada, pero donde si se marcaron muchos goles y que terminó con un resultado sorpresivo, Atlético Audaz doblegó al súper líder Técnico Universitario por el marcador de 3×2. Las anotaciones del cuadro machaleño fueron obra de John García 8 César (2), en tanto que por el “Rodillo” descontaron el uruguayo Waldemar Acosta y el manabita Víctor Valle.

Foto: @riverplateec