Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador va a Colombia con la ilusión de ganar el Mundial Sub 20

Ecuador. Sub 20.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la selección de Ecuador viajaron hoy a Manizales (Colombia) con la ilusión de ganar el Mundial Sub’20, según dijeron antes de partir.


Publicidad

“Tenemos un gran entrenador (Sixto Vizuete), un excelente grupo de jugadores como para aspirar ganar el Mundial”, señaló a los periodistas el directivo Amilcar Mantilla, delegado del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El directivo añadió que “se tomarán todas las precauciones para que al equipo no le falte nada y los jugadores solo tengan pensamientos para ganar cada encuentro”.

Entretanto, el seleccionador Vizuete aseguró que “se va muy ilusionado de otorgarle una gran alegría al país, y ojalá sea trayendo el título del Mundial”.

Vizuete aseveró que “el futbolista ecuatoriano atraviesa un gran momento y eso habrá que aprovecharlo. Es verdad que hay ansiedad en este momento, pero por sobre todo se impondrá la serenidad durante la disputa del Mundial”, dijo.

El goleador Juan Govea aseguró que en el equipo “todos vamos muy bien, sabemos que el grupo C (Australia, España, Costa Rica y Ecuador) es muy duro, pero dependerá de nosotros alcanzar los resultados”.

Para el defensa izquierdo Cristian Cruz, “lo importante será comenzar ganando ante Australia, luego seguir sumando puntos, porque nuestro deseo será escribir una página que enriquezca la historia del fútbol ecuatoriano”.

Mientras que Brayan De la Torre afirmó que “este equipo está para grandes cosas. Para marcar la historia con una destacada actuación, sabemos que tenemos una gran responsabilidad, no nos presiona, al contrario, nos motiva”, comentó.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano echará de menos al centrocampista derecho Renato Ibarra, que se perderá la disputa del Mundial debido a una lesión.

Si bien, Vizuete evitó referirse a la alineación titular que presentará en el debut mundialista, incluiría a John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Wilson Morante, Edder Fuerte; Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Cazares, Brayan De la Torre; Marcos Caicedo y Juan Govea.

– La nómina oficial de Ecuador para el Mundial:

– Porteros: John Jaramillo (Liga de Quito), Johan Padilla (Independiente José Terán) y Freddy Carcelén (El Nacional).

– Defensas: Mario Pineida (Independiente J.T.), John Narváez (Deportivo Cuenca), Wilson Morante (Emelec), Edder Fuertes (El Nacional) y Cristian Cruz (Barcelona).

– Centrocampistas: Dixon Arroyo (Deportivo Quito), Bryan de la Torre (Barcelona), Deison Ordóñez (Independiente José Terán), Dennis Quiñónez (Barcelona), Fernando Gaibor (Emelec), Andrés Oña (Independiente), Juan Cazares (River Plate-Argentina), Marcos Caicedo (Emelec) y Danny Luna (Rocafuerte FC).

– Delanteros: Marlon De Jesús (Deportivo Quito), Edson Montaño (Gent-Bélgica), Juan José Govea (Deportivo Cuenca) y Jorge Luis Cuesta (Deportivo Cuenca).