Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El esfuerzo ecuatoriano no evitó la caída del Pachuca

El Pachuca del tridente ecuatoriano Castillo-Ayoví-Borja volvió a caer en la liga mexicano y lo hizo a manos de un Querétaro que consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2011 con un marcador de 2×1. Castillo y Ayoví volvieron a ser titulares, en tanto que Borja una vez más fue variante, esta vez ingresando en reemplazo de Jaime Ayoví.


Publicidad

Pachuca se puso en ventaja en el marcador gracias al gol conseguido por Elías Hernández, quien marcó a los 14 minutos, cuando el ecuatoriano Jaime Ayoví estrelló en el poste izquierdo un espectacular remate de chilena con la izquierda y el rebote lo tomó Hernández, quien conservó la calma y marcó con suave toque de zurda.

Luego de recibir esta anotación, el conjunto queretano tuvo al menos una clara oportunidad para igualar los cartones al minuto 26, cuando Carlos Bueno falló frente a la portería, con el arquero rival en el césped, luego que al hacer su tiro al marco, el balón fue exactamente a donde estaba el portero colombiano Miguel Calero.

Querétaro finalmente tuvo recompensa a su afán de mantener cerco al arco visitante, pues al minuto 74 el mediocampista Israel López envió preciso servicio a segundo poste, donde apareció el atacante colombiano Daley Mena, quien con sólido remate de cabeza venció el intento de Calero por atajar el remate.

En los minutos finales, el equipo de casa se lanzó al ataque con más pundonor y entrega que con inteligencia, buscando de alguna manera meter el gol que les permitiera lograr un triunfo que les es necesario como el oxígeno.

Y en esa lucha los anfitriones se toparon, en el minuto 94, con la oportunidad de quedarse con los tres puntos, cuando, en un tiro de esquina, el árbitro se atrevió a marcar un penalti cuando un zaguero ‘tuzo’ impidió a Mena brincar para intentar rematar el servicio. A pesar de las airadas protestas de los visitantes, el colegiado se mantuvo firme en su decisión y fue Michel Vázquez el encargado de ejecutar la pena máxima, con potente tiro de pierna derecha casi al centro del marco.

Alineaciones

Querétaro: Liborio Sánchez; Sergio Ponce, Christian Pérez, Manuel López Mondragón, Juan Ocampo; Israel Martínez (Mitchel Oviedo 73’), Israel López (Daniel Valdéz 90’), José Ruiz Vázquez, Carlos Bueno; Franco Niell (Michel Vázquez 81’), Daley Mena
DT: Gustavo Matosas (Uru)

Pachuca: Miguel Calero; Carlos Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Leobardo López, Juan Rojas; Segundo Castillo, Elías Hernández, Mauro Cejas, Héctor Herrera, (Héctor Cervantes 46’) Enrique Esqueda (Edy Brambila 58’), Jaime Ayoví (Félix Borja 69’)
DT: Efraín Flores (Mex)