Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bengasi celebra primera victoria de su “selección rebelde” post Gadafi

Los habitantes de Bengasi, capital de los revolucionarios, estallaron hoy de júbilo por la victoria de la selección libia, que jugaba por primera vez luciendo la bandera tricolor de los rebeldes, ante Mozambique para la clasificación para la Copa de África de Naciones de 2012.


Publicidad

Las calles de Bengasi permanecieron desiertas esta tarde durante el partido, aunque muchos se reunieron en la plaza de los Juzgados, rebautizada como plaza de la Liberación, para ver el encuentro en la pantalla gigante instalada en el lugar.

Los libios vencieron por un gol a cero a los mozambiqueños en un partido que se jugó sin público en El Cairo y que supuso el primer encuentro que disputaban con la bandera de la época monárquica que ha sustituido a la enseña verde del régimen de Muamar el Gadafi.

Cuando el árbitro pitó el fin del partido, las calles de Bengasi se inundaron de coches con banderas de la Libia revolucionaria que crearon un gran estruendo con sus bocinas, mientras que la plaza de iluminó por el lanzamiento de fuegos artificiales.

Niños y adultos estaban entusiasmados por la victoria de sus compatriotas en la capital egipcia.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que apoyo al equipo libio, antes estaba en contra de la selección porque pertenecía a los hijos de Gadafi, pero ahora pertenece al pueblo libio”, declaró a Efe el informático Adel Aguila, de 45 años, que acudió a la plaza para celebrar el triunfo.

A los gritos de júbilo, las bocinas de los coches y los fuegos artificiales se sumaron los disparos al aire que los rebeldes lanzaron para celebrar la victoria del conjunto nacional.

Libia y Mozambique juegan en el grupo C de la clasificación con Zambia y Comoros, cuyo partido ha sido aplazado hasta el 5 de septiembre.

A falta de un partido, que se jugará en octubre, Libia encabeza su grupo con 11 puntos, seguida por Zambia con 9 puntos y dos partidos por jugar.