Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador cierra su preparación con un contundente 4×0 sobre Costa Rica

Jugando el segundo partido de Fecha FIFA, la Selección de Ecuador venció 4×0 sin atenuante alguna a su similar de Costa Rica, cerrando su preparación de cara al inicio de las Eliminatorias Brasil 2014 el próximo 7 de octubre en Quito, ante Venezuela.


Publicidad

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se enfrentó a una selección de Costa Rica, en lo papeles más complicada que Jamaica, a la que había vencido el pasado viernes por el marcador de 5×2. Pero selección ecuatoriana volvió a lucir tremendamente superior a su rival de turno, aunque con mejor juego colectivo que ante Jamaica, con una defensa ordenada y solvente, un mediocampo con mayor cobertura en la marca, buen sentido de creación y una delantera desequilibrante y certera. Costa Rica fue poco rival, pero una vez más la “Tricolor” volvió a aprovechar las circunstancias y terminó goleando.

El primer tiempo terminó con un claro 2×0 a favor de los ecuatorianos gracias a las anotaciones de Christian Suárez y Jaime Ayoví. El primer gol llegó a los 20 minutos cuando Segundo Castillo encontró a Christian Suárez por la izquierda con un pelotazo en profundidad. El “Chivo” llegó al borde del área y con un remate cruzado de derecha para marcar el 1×0.

Siete minutos más tarde llegó el segundo gol de la “Tricolor” con una jugada iniciada por Luis Fernando Saritama en la mitad y construida con una extraordinaria pared entre Jaime Ayoví y Christian Banítez. Gran pase y acción del “Chucho” para Ayoví, que con un disparo cruzado hacia abajo para decretar el 2×0.

El segundo tiempo inició con un arranque fulminante por parte de la selección tica que apretó en ofensiva al punto de llegar en tres ocasiones con remates de media distancia que fueron bien contenidos por el portero Bone. Pero muy corto fue el desequilibrio de la visita y de inmediato la “Tri” retomó el control de las acciones llegando a encontrar dos goles más.

Al minuto 59 Ecuador econtró el 3×0 gracias a una tremenda jugada de Jaime Ayoví que ingresó hasta el fondo sorteando a tres rivales y poniendo un pase hacia atrás que recibió Christian Benítez. El “Chucho” observó bien ubicado a Segundo Castillo y el jugador del Pachuca liquidó al portero Navas con un remate potente y colocado.

Finalmente cuando se jugaba el minuto 74, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Luis Fernando Saritama, la pelota fue cabeceada hacia el pórtico por Geovanny Caicedo, el portero rechazó a medias y el rebote lo tomaba Christian Benítez que de cabeza enviaba la pelota al fondo de las fredes.

Ecuador terminó el partido con una victoria de 4×0 y un homenaje para Agustín Delgado, que además de recibir el reconocimiento de la Federación fuera del campo, ingresó unos minutos para terminar jugando en el ataque junto a Jaime Iván Kaviedes, dupla histórica de la selección nacionmal.

Alineaciones

Ecuador: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Geovanny Caicedo, Frikson Erazo, Walter Ayoví (Diego Calderón 80′); Segundo Alejandro Castillo; Alex Bolaños TA (David Quiroz 67′), Luis Fernando Saritama (Bryan De la Torre 81′); Christian Suárez (Edison Méndez 73′), Christian Benítez (Agustín Delgado 86′); Jaime Ayoví (Iván Kaviedes 78′)
DT: Reinaldo Rueda

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Johnny Acosta, Roy Miller (Christopher Meneses 59′ TA), Carlos Jhonson; Michael Barrantes (José Mena 80′), Randall Azofeifa, Karen McLean (David Guzman 67′ TR), Rodney Wallace (Álvaro Sánchez 53′); Winston Parks, Daniel Colimdres (Alen Guevara 61′)
DT: Ronald González